jueves, 18 de abril de 2013

Ahorro en Seguridad Social por Formación interna ¿Es posible? Hasta 13.000 euros anuales en una empresa de 300 trabajadores


La importancia de la formación continua en las empresas la conocemos todos, queremos que los trabajadores mejoren sus conocimientos y habilidades, fomentar su desarrollo profesional, potenciar la motivación, con la finalidad de mejorar la productividad y por tanto la competitividad de nuestra empresa.

Si además realizamos una formación más concreta adaptada a sus funciones, mejoramos la competencia del trabajador para el desempeño de su trabajo, la relación con los clientes, conseguimos prevenir y solucionar anticipadamente los problemas,…. Con ello adaptamos la formación a las necesidades del perfil del puesto de trabajo, consiguiendo mejores conocimientos, habilidades y actitudes.

Esta formación específica, por regla general, es necesario que se imparta con personal de la propia empresa, que es la que realmente tiene el conocimiento y conoce las necesidades. No debemos desaprovechar los conocimientos y talento de los trabajadores de nuestra organización y el valor añadido de la formación especializada que pueden transmitir al resto de compañeros.

Por tanto os queremos transmitir la importancia de la formación interna y el valor que tiene para las empresas. Y si añadimos a esto que existe la posibilidad de bonificarse en sus seguros sociales, como la formación externa, el beneficio es mayor.

Es importante como en cualquier otra acción que decida la empresa, tener en cuenta:

  • La formación esté dentro de una estrategia para conseguir los objetivos deseados.
  • Medir el retorno de la inversión
  • Valorar los conocimientos previos de cada trabajador
  • Priorizar en los segmentos más necesitados
En definitiva realizar una formación eficiente y encaminada a la mejora de los resultados de la empresa.

¿Y si además me pudiera bonificar esta formación a través de la Fundación Tripartita?

Una empresa de 300 empleados puede conseguir hasta 13.000 euros anuales

¿Nos podemos permitir el lujo de no aprovecharlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario