miércoles, 3 de abril de 2013

Si un trabajador presenta su carta de dimisión, ¿puede retractarse de su decisión?

Hace unos días un cliente nos indicaba que un trabajador le presenta una carta de baja voluntaria, con el preaviso correspondiente de 15 días, indicando que el día 30 será su último día de trabajo.


Pero el día 20, el trabajador vuelve a enviar una carta a la empresa donde se retracta de la carta de baja voluntaria e indica que desea continuar trabajando.


Nuestro cliente no estaba muy seguro si tenía que aceptar el cambio de opinión del trabajador y nos traslada la consulta.

Si es posible la retractación en el período del preaviso, por cualquiera de las partes.

El preaviso es un anuncio de que próximamente se rescindirá el contrato, pero no se extingue ese día, sino el día 30 que es su último día de trabajo, hasta entonces se mantiene la relación jurídica.

¿Os ha ocurrido alguna vez?

RECOMENDACIÓN SPE Asesoría

En este caso no hay que olvidar la importancia de la jurisprudencia y unificación de doctrina.

Tradicionalmente las sentencias no permitían la retractación en una dimisión, hasta que el Supremo dicta una sentencia a favor de la empresa permitiendo que se reconsiderara la decisión de despedir en el período de preaviso. Por ello el Supremo se muestra en favor del trabajador en la misma situación. Existiendo actualmente para este caso unificación de doctrina en el sentido comentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario