lunes, 14 de enero de 2013

¿Puedo tener algún problema aplazando impuestos?



En los últimos años es habitual que las empresas opten por el aplazamiento de impuestos, sobre todo en el caso del IVA.

Si bien no era posible el aplazamiento sobre los impuestos de retenciones e ingresos a cuenta del impuesto de IRPF, los modelos 111 y 115, dada la situación económica, Hacienda estaba aceptando en algunos casos el aplazamiento de estos impuestos.

Otra opción por la que optaba la empresa es “probar suerte” en el aplazamiento de los impuestos sobre retenciones y si no eran concedidas, la empresa conseguía unos meses más para hacer frente al pago de estos impuestos, ganábamos tiempo.
La novedad al respecto es que si el aplazamiento de los impuestos modelos 111 y 115 no es aceptado, la Agencia Tributaria no considera presentado el impuesto.

Por tanto un impuesto no presentado en plazo, tendrá que abonarse con el recargo correspondiente y con riesgo de sanciones.



Recomendación SPE Asesoría

Evitar el aplazamiento de los impuestos de los modelos 111 y 115, ya que no existe criterio legislativo para su aplazamiento.

Hasta ahora hemos gestionado aplazamientos que han sido aceptados, pero no podemos asegurar que se sigan concediendo.

Si bien existe un riesgo en la solicitud de aplazamiento de los impuestos de retenciones, con una buena gestión de aplazamientos del IVA podríamos conseguir una línea de financiación a un tipo de interés inferior al mercado de hasta 72.000,00 euros al año, todo un negocio para estos tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario