La sociedad Holding es una entidad cuya actividad es la tenencia de participaciones y la gestión de estas sociedades participadas. La producción la realizan las filiales.
La transformación de una estructura tradicional a una holding puede realizarse sin coste fiscal, si hay una motivación económica, acogiéndose al régimen especial de fusiones, escisiones, canje de valores y aportaciones no dinerarias especiales.
Este y otros temas sobre Ahorro en Impuestos lo trataremos en el próximo seminario
- Los dividendos que repartan las filiales no tributan en la holding.
- Disminuye el riesgo económico y mercantil. Se diversifica el riesgo de las actividades productivas y se protege el patrimonio de la Holding.
- Mejora la gestión de los costes corporativos.
- La consolidación de las cuentas ofrece una imagen más real de la situación económica del grupo. (22,8 millones de facturación, 11,4 millones de activo, 250 trabajadores).
- Posibilidad de elegir el régimen especial de grupos de entidades a efectos del IVA que permite compensar el IVA entre las sociedades del grupo.
- Posibilidad de elegir el régimen especial de consolidación fiscal del impuesto de sociedades (participación mínima del 75%) con las siguientes ventajas:
- Se tributa por el beneficio del grupo, compensándose las posibles pérdidas de unas sociedades con otros.
- Máximo aprovechamiento de las deducciones.
- No hay que retener por intereses pagados entre las sociedades del grupo
- Desaparece el riesgo de operaciones vinculadas.
En nuestro próximo seminario del día 3 de junio aportaremos soluciones de ahorro fiscal como estas
¡Estaremos encantados de contar contigo!